martes, 7 de octubre de 2014

Flatulencias y algunos consejos para evitarlas

LLos gases en el estómago se componen de varios vapores diferentes, tales como el oxígeno y el metano, que pasan a través del cuerpo normalmente, estos  se crean a causa de ciertos alimentos que no se descomponen tan fácilmente como otros y pueden dar lugar a efectos secundarios tales como hinchazón, eructos o flatulencia.

Según la Clínica Mayo algunos de los alimentos que pueden producir este problema son  frutas con mucha azúcar como plátanos, melones, peras, ciruelas y manzanas crudas. Verduras que contienen azucares difíciles de descomponer como: cebolla, alcachofa, zanahoria, brócoli, apio, coliflor, col y legumbres. Aunque puede sonar extraño, la fibra también puede producir gases debido a su alto contenido de fibras solubles, como el salvado, avena y productos derivados de la avena.
Los productos lácteos también son desencadenantes de flatulencias ya que la lactosa puede resultar difícil de procesar, las personas que son intolerantes a la lactosa deben tener aún más cuidado en consumir alimentos ya que no solo producirá gases, sino también pueden tener dolor abdominal, entre otras afecciones.
Los alimentos con altas concentraciones de grasa permanecen en el estómago más tiempo, lo que causa que el estómago produzca más gases. Los alimentos con almidón como las pastas, el pan y las patatas pueden contribuir a generar gases en el estómago. Introduce más arroz en tu dieta, ya que este almidón no produce tanta flatulencia como los demás. Reduce el consumo de alimentos fritos, ya que se saturan con aceite de cocina, que contiene grasas de origen animal o vegetal. Los culpables comunes incluyen pollo frito, alitas de pollo y papas fritas.
Para evitar este problema se debe modificar la dieta y también pueden cesar al cambiar algunos de nuestros hábitos de la vida diaria por ejemplo:
-Evitar el estrés.
-No mascar chicle, ya que puede aumentar la deglución de aire.
 -Ir a caminar después de comer ayudar al movimiento gastrointestinal.
-Comer de forma más lenta para poder masticar mejor los alimentos y facilitar su digestión.

-Evitar consumir refrescos.


DMedicina. Enfermedades: Gases y Flatulencias. http://www.dmedicina.com/enfermedades/digestivas/gases-flatulencia (Consultado el 7/10/14).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario